DIGITAL WD

TERMINOS Y CONDICIONES PARA GARANTIA

Vigencia

• Equipos nuevos: 12 meses.
• Equipos usados: 2 meses y 15 días.
• Accesorios nuevos: 6 meses.
• Accesorios usados: 1 meses y 15 días.

*La garantía de accesorios aplica solo para productos originales de la marca*

Servicio de Garantía

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor debe entregar su producto a la sucursal DIGITAL WD más cercano.

Alcance de la Garantía

DIGITAL WD da efectividad a sus garantías a dichos equipos que no posean garantía directa con el proveedor (Samsung, Lenovo, Apple, etc.) conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen.

Plazo para la reparación del producto:

El plazo máximo de reparación en productos nuevos es de cuarenta y cinco (45) días hábiles y en productos usados es de ocho (8) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación conforme Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen. En los casos en los que DIGITAL WD disponga de un bien en préstamo para el consumidor mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.

Copias de seguridad (BACK UP):

El software, las licencias, complementos, memorias del usuario, contenidos o cualquier tipo de información que haya sido almacenada por el Consumidor en el producto no será cubierta por garantía, ni su tratamiento, almacenamiento o recuperación serán responsabilidad de DIGITAL WD. El Consumidor previo a requerir soporte técnico, será el único responsable de respaldar dicha información en sus dispositivos de almacenamiento personal. (Aplica para aquellos productos que posean dichas propiedades).

Situaciones no cubiertas por la garantía legal

• Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.
• Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.
• Problemas causados como consecuencia de instalaciones inadecuadas, uso o mantenimiento inadecuados o diferentes al indicado en el manual del producto.
• Reparaciones efectuadas por personal no autorizado por DIGITAL WD Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.
• Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.
• Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.
• Productos que presentan un software no oficial del fabricante (Ruteado)
• Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto.
• Situaciones relacionadas con el operador de telefonía Móvil. (Por ejemplo, tarjeta SIM, disponibilidad del servicio, cobertura, etc.)

TENGA EN CUENTA

• Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor estará obligado a informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición en el mismo en cualquiera de las sucursales DIGITAL WD, lo anterior con el fin de obtener soporte técnico personalizado.
• En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presente ningún problema según el diagnóstico de Servicio Técnico tras la revisión de producto) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de DIGITAL WD (como, por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers, cargadores, etc…), el producto será devuelto, previo pago, al cliente asumiendo este los costes de ida y vuelta.
• No es indispensable presentar la factura de venta en caso de requerir la garantía de un producto. No obstante, se sugiere al Consumidor conservar y presentar la factura de compra y/o prueba de dicha transacción comercial. En caso de no contar con la factura se adelantará el proceso de validación de garantía por parte de DIGITAL WD y sus agentes administrativos.
• En el mismo sentido se invita a diligenciar y conservar el Certificado de Garantía entregado con el producto ya que este documento le ayudará a identificar fácilmente el término de garantía de producto.
Nota: En caso de uso indebido, intervención de terceros no autorizados y no atención de las instrucciones de manejo del producto; la asistencia técnica o diagnóstico podría generar costos debido a que estas situaciones no están contempladas en la garantía legal.